Crítica de la serie Euphoria

La serie es muy buena, si tratara de personas objetivamente tiene un ocho.

Es de HBO.


Podría parecer una serie para adolescentes y obviamente sus protagonistas son adolescentes o post adolescentes, de manera que sí, es para adolescentes. Pero entonces me doy cuenta que tengamos la edad que tengamos somos adolescentes, con lo que es para cualquier edad.
Oiga, pero el adolescente es alguien que se encuentra en un estado vital, en un momento de su vida que lo indica el D.N.I., y se enmarca en ese cuadro temporal estático.
Eso, lo que indica es que uno tiene más vigor, mejor aguante fisico y un aspecto físico más atractivo sexualmente en términos generales.
Desde hace 150.000 años somos básicamente lo mismo con lo que es sencillamente más de lo mismo, rebozados con una capa de autocontrol y sometimiento a reglas sociales, en mayor o menor medida. Pienso que en 50 años han cambiado poco en occidente, hay mucha tolerancia.
Formalmente está muy bien, el arte es algo misterioso, por lo menos para mí, que hace que algo entre bien por los sentidos.
Es una buena serie, que habla de lo de siempre, eso sí, con bastante descaro.
Hay dos especies en la serie, una son los chicos, y la otra son las chicas, a nivel de taxonomía en zoología se denominan homo sapiens.
Los chicos en cambio tienen dos únicas características: son un animal muy agresivo con un intelecto muy limitado y por otro lado son una especie biológica presuntamente que sirve de consolador a las chicas pero que tienen un miembro denominado polla que cuanto más grande sea mejor cumple su función de objeto para la satisfacción sexual femenina.
Por otro lado, aunque esto no es muy relevante pues el autor puede dotar a sus humanas con la personalidad que quiera, no hay ni una que albergue algo de maldad en su interior, y eso es más fantasioso que una peli de Marvel.
Lo más divertido de todo esto es que el creador, guionista y director de la serie es de género masculino. Un gran caradura sin lugar dudas y que genera una gran paradoja, pues quien dota de esas características a hombres y mujeres es un hombre, y un hombre con las dos características expuestas no puede realizar esas funciones.
Es el signo de los tiempos, yo seguramente no veré el cambio, y, solo en alguna obra demasiado atrevida y muy esporádicamente se trata a hombres y mujeres con un nivel de bondad y maldad similar en sus interrelaciones.
La ciencia no opina lo mismo, una mujer tiene el mismo nivel de crueldad que el hombre, la diferencia es que, a la hora de la acción y para lo bueno y para lo malo, un hombre en lo malo es más agresivo ( en lo bueno más valiente y activo, más de acción digamos).

Suicidio. Valentía o cobardía

Suele surgir esa pregunta y de hecho yo me la hago muchas veces. ¿Es un acto de valentía o cobardía suicidarse?

Este asunto, el del suicidio, es un tema tabú hoy en día. Cuestiones que tienen muchísima menor incidencia a nivel de mortalidad (cien o mil veces menos) tienen un eco mediático y de atención de los servicios públicos infinitamente superior.

Pues bien, dado que una persona en un momento dado puede estar en un callejón sin salida, del que solo puede parcialmente liberarse con las drogas (alcohol y tabaco incluidos), y en muchas ocasiones drogas prescritas por facultativos médicos, de diferente naturaleza, la más similar al resto de drogas convencionales las benzodiacepinas, estoy convencido que es un acto claro de valentía.