Evan Rachel Wood renace de sus cenizas

¿Por qué Roosevelt ordenó lanzar las bombas atómicas sobre ciudades con más de cien mil habitantes en lugar de sobre alguna zona despoblada?, ¿qué más le daba?.


Renacer de las cenizas es un documental de una actriz (Evan Rachel Wood) que tiene de pareja a una estrella del rock ( Marilyn Mason) con el que tiene problemas de diversa naturaleza.
Esto para mí va de las bajas pasiones, razón por la que la actriz va con el músico, con Manson, o razón por la que Marilyn Mason es como mínimo un sádico y eso le gusta a E. y a los fans de Manson.
También digo que todos llevamos un careta, que veo que estamos demasiado reprimidos, y digo que eso no sé si es bueno o malo, es bueno pues no hay malos tratos, es malo pues todos, maltratadores y maltratados estamos reprimidos, y vamos a terminar teniendo que tomar algo para soportar esta edulcorada ( aunque quizás necesaria) existencia.
Y eso indudablemente se plasma en el arte, en concreto en la música y en el cine, que de eso va el documental.

La necesidad del poder, de la seducción, la manipulación, la belleza, la inteligencia, la explotación, al servicio de las bajas pasiones.

¿Qué ocurriría en nuestra sociedad si aparecieran un grupo de extraterrestres que están dispuestos a pagar un millón de euros por cada trabajador humano sin hacer preguntas? Habría por lo menos un puñado de personas suficientemente carentes de escrúpulos como para sacar partido de la situación y un puñado es todo lo que se necesita.

Un hombre se marchó de la aldea y, en otra aldea cercana, se juntó con una mujer, hicieron un paripé conforme parecía que le estuviera él pegando una paliza a ella. El resto de aldeanos oían, pero no hacían nada. El hombre  fue cambiando de aldea hasta que en una no sucedía eso.

Históricamente cuando alguien adquiría deudas avalaba con sus familiares (hijas y mujeres sobre todo,  hijos  también).

En Bali se organizaban peleas de gallos, eso generaba juego y apuestas, muchos se arruinaban, cuanto más pobres con más razón apostaban para intentar salir de la pobreza y acababan incurriendo en deudas que pagaban con hijas y mujeres. Los organizadores de las peleas hacían un negocio doble.

Existe la obligación del uso del velo en las mujeres de muchas zonas musulmanas. Pero históricamente ocurría al mismo tiempo que las prostitutas tenían la obligación de llevar las caras descubiertas. Así se distinguía entre unas y otras.

Se empeñaban hijos y los propios hombres para pagar deudas. Acababan luego como esclavos, es mejor ser esclavo que estar muerto. Relaciones de deuda y servidumbre.

Honor, propiedad y libertad. Preocupación o ridículo. Un hombre hace el ridículo y es objeto de burlas si la mujer lo reprende. Preocupación lo mínimo que han de sentir los aldeanos al sentir lo expuesto antes del muchacho de la aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *