La verdad que encuentro muy divertidos algunos videos de YouTube de personas que ideológicamente se encuentran muy a la derecha.
Son gente muy ocurrente y culta y que no tienen pelos en la lengua.
Serían fachas, cosa que no les gusta que les llamen. Básicamente tienen razón al criticar esa doble moral de la mayoría de gente de izquierdas a los que también les gusta vivir muy bien y contaminan lo que haga falta sin problemas de conciencia.
Serían fachas pues, en su discurso, les importa un rábano la pobreza del tercer mundo, la contaminación medioambiental, niegan y minimizan el cambio climático de origen antropogénico y otro tipo de asuntos.
Parece que las personas, por lo menos es lo que se ve en los medios, ya sean redes sociales u opiniones en prensa y radio, o son de un bando o son de otro.
Ministras de izquierdas pueden decir hoy una cosa y ,mañana la contraria. En la derecha, aunque son cuidadosos con la corrección política, lo son menos.
En creencias en ambos lados veo que se cree en supercherías, aunque existe un sesgo, la derecha es más convencional, creen más en la fe católica, y en la izquierda creen más fácilmente en el Feng Shui o en los chemtrails.
Apelando a la libertad los de derechas cuestionan las medidas de confinamiento que se tomaron en la pandemia en 2020.
Leo en un libro de Piketty, cuando dedica una parte a la esclavitud y las colonias en el siglo XIX, que los negros esclavos no tenían ningún derecho, ni siquiera a reproducirse o tener ningún objeto, no se puede decir ni siquiera que vivieran de manera miserable, eran tratados mucho peor que al ganado, eran posesiones de sus amos, fallecían rápido y eran sustituidos por nuevas remesas provenientes de África.
En ese tiempo justificaban eso, lo mismo que hacían los griegos esclavistas, alegando que si no hay esclavos no existe gente ociosa que pueda dedicarse a avances de la humanidad. Hoy en día se justifican muchas cosas similares con el mismo argumento. Se justifican las desigualdades, por exageradas que sean.