Escohotado y demás liberales

Escohotado en su mamotreto sobre el capitalismo y las ventajas del mismo (Los enemigos del comercio) afirma que ha estado muchos años estudiando el asunto y ha llegado a la firme conclusión de que es el mejor sistema económico y no tiene rival ni alternativa.

Por otro lado, cuando le entrevista Quintero, donde sigue defendiendo a muerte el capitalismo y el libre mercado por tanto, contesta a pregunta del periodista de si dentro de cien años estaremos bien en el planeta que «me temo que tendremos que mudarnos».

Veo una contradicción en todo ello. En primer lugar y lógicamente porque si es tan buen sistema y al final no se puede vivir en nuestro planeta por culpa de la degradación del medio y la explotación salvaje de los recursos es una contradicción. Pero por otro lado y sobretodo, porque vivir en Marte o en una estación espacial es algo muy pero que muy problemático para los humanos, yo diría prácticamente inviable y además a santo de qué si ya tenemos nuestro lugar adecuado para vivir.

En los años setenta abundan las historias y películas apocalípticas que ahora ya no son fantasías sino que son realidades.

Mucho liberal, animal que detesto especialmente, piensa que el ecologismo es una religión como pueda ser el cristianismo o el islamismo. La RAE dice en la definición de religión «Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.» Me parece un insulto a la ciencia y a la razón asimilar una cosa a la otra, para mí son justo lo contrario.

Pero los intereses y la cobardía supongo, hacen que muchísima gente, en una mezcla de ignorancia y egoísmo, nieguen los argumentos de los científicos basándose en la charlatanería y las creencias y dogmas precisamente.

Por ejemplo, me dicen que un coche eléctrico contamina más (no sé o no recuerdo si por la construcción o el resto de asuntos). Total, investigo y lo que veo es que entre pitos y flautas, a nivel de emisión de CO2 y con la tecnología actual, un auto necesita por término medio 21 meses para pasar a contaminar menos un eléctrico que un motor térmico convencional que funcione a través de combustibles fósiles. Pero eso con la tecnología actual, con tiempo por supuesto será más eficiente la fabricación masiva de autos eléctricos.

Lo mismo ocurre con los aerogeneradores o molinos de viento o generadores eólicos. También afirma algún fanático que contamina más. ¿Más que qué?. No veo nada al respecto, y he mirado bastante. No es inócuo lógicamente, pero ni punto de comparación.

En dos generaciones lo tenemos (o tienen) bastante mal, y toda esa purria defendiendo lo indefendible para manejarse con autos de cientos de caballos y mantener el «bienestar» actual. Y lo bueno es que esa gente tiene hijos.

La Tierra es redonda (prácticamente), digan lo que digan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *