Las mujeres kurdas

Oigo en un programa de radio a una mujer que ahora mismo no recuerdo su nombre es una activista y/o a escrito un libro sobre el asunto.

Afirma que «todo lo que sufre el pueblo kurdo se fundamenta en las mujeres, en el patriarcado capitalista».

leo algunas cosas en un libro que estoy leyendo «Hacer el mal…»

«Pueden nacer los perpetradores de los seres más improbables si las víctimas son fáciles».

«Los humanos han abusado psicológica y físicamente de personas que se ven diferentes». En este sentido recuerdo algo que leí en un libro anterior conforme la oxitocina «esa hormona del cariño y tal» , que cuanta más oxitocina, más cariño a los próximos, más rechazo y desprecio tenemos hacia los que no son «nuestros».

En experimentos conocidos si una persona (con el famoso botón del cambio de agujas, del cambio de vías), sabe que en una vía hay un hombre y en otra una mujer, la mayoría (hombres y mujeres) deciden «sacrificar» al hombre y «salvar» a la mujer.

Los delitos dice «Lo hacen para lidiar con emociones tan básicas como la ira y los celos, la lujuria y la codicia, la traición y el orgullo». Y se sabe que son tan crueles hombres como mujeres, sienten las mismas emociones negativas, cuestión de salvaguardar la descendencia.

«Los cambios agudos en la testosterona pueden servir para promover comportamientos competitivos, arriesgados y agresivos «. No está claro si la testosterona provoca agresividad o la agresividad fabrica testosterona.

«Esto no se debía a que los hombres fueran más rabiosos que las mujeres, sino que mostró que el patrón general indica que los varones usan más costosos métodos de agresión…»

«Históricamente matar confería grandes beneficios para la actividad física: prevenía una muerte prematura, eliminaba rivales que salían muy costosos, ayudaba a obtener recursos, abortaba la descendencia de los rivales, eliminaba a los hijastros y apartaba a los futuros enemigos de los propios hijos».

En estudios (Kenrick y Sheets) establecieron pro primera vez la normalidad de los asesinatos (cualquiera puede ser un asesino). En esos estudios el 73 % de los hombres y el 66 % de las mujeres afirmaron que tenían fantasías de asesinato. Yo añado que ganas de que alguien se muera (solito) el 100%. «A quién querían matar los participantes? Los hombres tendían a imaginar que mataban a extraños y a compañeros de trabajo, mientras que las mujeres preferían a miembros de la familia»

«Obtener algún placer de la crueldad puede habernos facilitado matar animales, matar humanos, o hacer otras cosas desagradables de las que dependía nuestra supervivencia».

Tétrada oscura «psicopatía, sadismo, narcisismo y maquiavelismo» nos rondan en mayor o menor medida.

Me siento muy bombardeado por asuntos feministas. En el mismo programa dicen que de Mesopotamia viene lo que somos (en sentido positivo) y eso, ¿de quién es obra, del patriarcado también?

Ayer, al comer veía un trozo de peli, la que estaban dando, al cenar otro, la del mediodía salía Ava Gardner en la India, la de la cena creo que era Gilda. Sí, es cierto que muchos niveles, no sé como decirlo, en esos tiempos manejan los asuntos los hombres (no todos claro), pero las mujeres tienen un papel igual de relevante en las acciones y decisiones de sus parejas, se muestran igual de inteligentes y actúan en connivencia con los hombres.

Pienso que a nivel de habilidades cognitivas y similares hay muchísima más diferencia entre las personas entre sí que entre hombres y mujeres. Yo leo indistintamente de toda la vida novelas y ensayos de hombres o de mujeres, no hace falta que me bombardeen de esa manera, eso no debe ser bueno.

Continuaré con estos asuntos de la misoginia, la misandria y la misantropía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *