Gente y Personas

He pensado que bajo mi punto de vista hay cinco tipos de personas con las que hay que ir con cuidado: tontos, caraduras, degenerados, narcisistas e histéricos.

Hay personas que tienen más de una característica de esas simultáneamente y también hay espectros en dichas tipologías (mucho, regular o poco por ejemplo) y algunas privilegiadas que no poseen ninguna, benditos sean, abundan poco y conviene acercarse a ellos pese a que tienen mucho carisma lógicamente con lo que su c´írculo o suele ser amplio o es pequeño pues evitan las relaciones.

No incluyo ahí la lealtad, la cobardía, la gandulería o el ser orgulloso pues son cosas para mí diferentes que están en otro paraguas , no son cosas negativas o positivas en sí, de hecho algunas ni existen.

El dsm V tiene infinitud de trastornos de personalidad, también tenemos los 7 pecados capitales y otros. Esa del primer párrafo es una taxonomía mía porque me parece así.

Hay gente, individuos, a los que da (o me da ) gusto escuchar sean como sean: Escohotado, Josep Piqué, Anguita, Arcadi Espada, Gustavo Bueno, Carlos Boyero, el uruguayo José «Pepe» Mújica, José luis Sampedro o incluso en menor medida Pérez Reverte, Gala y en menor todavía Sánchez Dragó. En común tienen que son muy inteligentes. Hablan además con mucha seguridad y bastante o mucho rigor. Tienden a ser liberales (no me refiero al sentido económico) y seguramente ateos. Brillan especialmente. Muchas veces se contradicen claro , en sus palabras y en sus actos, pero lo que dicen tiene sentido y lo entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *